dissabte, 23 de gener de 2010

Taronges - Naranjas


Com no puc cultivar cítrics al meu balcó, i un mandariner que tinc venen les catatues a menjar-se el fruit, (si us fixeu s'envan volant al sentir-me.
Vaig veure un documental de comprar directament a pagessos o cultivadors i he buscat altres obcions, us poso el que he trobat, el primer es el que va sortir a la televisió.
He trobat uns llocs per a comprar cítrics des de casa. No ho he provat, ho faré un dia d'aquests.
Us copio els links per si voleu donar-hi un cop d'ull.

www.lamejornaranja.com

En L´Hort de Montanya le ofrecemos naranjas a domicilio, naranjas naturales cultivadas en nuestro propio campo. Naranjas regadas con agua natural de un pozo propio. Auténticas naranjas valencianas, ya que nuestro campo está situado Corbera, en la Ribera Baixa de Valencia. Naranjas cultivadas de modo artesanal. Naranjas manipuladas con esmero en su recogida para no dañarlas. Naranjas sin tratamientos químicos para su maduración, coloración ni conservación. En definitiva, naranjas naturales del árbol a su casa en 24h.
¿Cómo pago el pedido?
El pedido se paga a través de transferencia bancaria después de recibirlo y comprobar su calidad. En caso de no quedar satisfecho no tendrás que pagarlo.

¿Tengo que pagar gastos de envío?
No, los gastos de envío ya están incluidos en el precio de las cajas.

Aquest t'envia el producte i pagues després de rebre'l.
-----------------

http://www.naranjasdirect.com/

Aquest es també de Corbera encara que no diu quina mena de cultiu utilitza, i has de pagar per anticipat.
--------------------

www.naranjas-valencianas.es
Cullera
cultivos tienen certificación de Producción integrada.
La Producción Integrada, (PI), es un sistema de producción agraria que utiliza prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y el paisaje. Desde el punto de vista puramente técnico la Producción Integrada consiste en la aplicación racional de las prácticas agrícolas, basadas en criterios técnicos de buenas prácticas agrícolas, cuyos objetivos primordiales son:
Conseguir una producción de alta calidad organoléptica y sanitaria garantizando la seguridad de los alimentos.
Conservar el medio ambiente.

Para hacer el pedido es muy sencillo rellena formulario de compra indicándonos que caja deseas. Te llamaremos para pedirte tus datos y hacerte llegar la caja que escojas, el día que tu escojas. Tus naranjas serán recogidas el día antes. Así de fácil.
En aquest no he vist la manera de pagar
---
http://www.telenaranja.com/

Té altres productes d'horta a més de cítrics, I pots pagar de diverses maneres, no diu la provinència dls cultius (sols València) ni mnera de cultivar.
Aquesta no sé si deu funcionar ja que té els preus de la temporada 2007-08.

http://www.naranjasmonros.es/

Producción integrada
No especifica procedencia (sols València) Maneres de pagar varies.